Buscar este blog

martes, 28 de septiembre de 2010

Chun Li ...la historia....



No sera tanto como una historia, sera mas como un ensayo de este personaje que fue el primer amor de muchos desadaptados sociales y ahora una referencia inequivoca de un juego que tuvo tambien un gran espacio en el ocio de los adolecentes en los 90s. Quien no recordara estar a la salida de la preparatoria o de la secundaria , buscando con recelo a ese desgraciado que te hizo perder 4 pesos "al  hilo" al tratarlo de derrotar y llegar hasta el final del juego que muchos ni recordamos, ya que lo interesante era la interaccion entre pubertos creciendose y sintiendose rudos al derrotar a su oponenten en aproximadamente 4 minutos en un ring virtual con personajes que hacian referencias estereo-tipicas.


Ryu, el icono japones, el espiritu de la batalla, el que logra atravez de la diciplina  y el esfuerzo;El heroe.
Ken, hermano espiritual del heroe... basicamente lo mismo pero  mas rudo...no muchos jugaban con el...
Chun li... deacuerdo al folklore de este juego , chun li significa "bella primavera", o hermoso verano...algo asi.
Fue de las primeras heroinas que existieron en este rubro, y mas aun , fue de los primeros sex simbols que recive esa generacion de gamers nomadas. sorpresa  al adolecente con este personaje dispuesto apatear traseros y mas aun hasta ganar apuestas... personajes femeninos y agradables a la vista llegaron a el bajo mundillo de los video juegos. Nuevas fronteras llegaron cuando los productores notaron que podian mesclarse sex simblos con sus video juegos que apenas exploraban los alcanzes de identificacion con los jugadores.
Se hizo una pelicula dedicada a este video juego Street Fighter la cual fue malisima con jean claude van dam. Se presento un rostro a este icono, con la actriz Ming-Na que interpreta a esta ficticia artista marcial que trabajaba para la Interpol.(Ming tambien a prestado su vos repetidas ocaciones a las animaciones y peliculas para niños, y en varios episdios de two and a half men... asi que esta familiarizada con los geeks :D!)

Despues se hizo un refrito de esta pelicula con el giro de agregar a Kristin Kreuk...esta pelicula siguio el mismo penoso destino que su antecesora noventera...Sin pena ni glora paso.Reconoceran a la  novedosa actriz de SmallVille que tiene herencia asiatica y germana.


Esto fue un fenomeno digno de Hello Kitty, u otro fenomeno visual que asalta la cultura en el sentido grafico, donde inumerables ilustradores y fanaticos han escrito , pintado ilustrado y no me sorprenderia que existieran canciones dedicadas a esta china ficticia de robustas caderas y monumentales piernas. Un genuino fetiche para tantos en los 90´s, pre adolecentes y adolecentes que organizaron su percepcion psicosexual con esta ilustracion cerca...lo cual nos lleva a estos ejemplos:





 Perturbante lo se... pero es un ejemplo de lo que representa este personaje. Una heroina virtual que a sido fascinante por mas de 15 años desde que se estreno el primer video juego de pelea uno a uno que revoluciono el mercado del video juego, y las espectativas en historia de un juego.

Si chun li fuera real estaria aproximadamente en los 41 años :p...


Saludos raza


PD. nunca vi la pelicula de chun li leyends...sabia que seria penoso y patetico como ver a Buffy la caza vampiros en una escena de combate...

PDD.esta es la seccion que mas visitan en mi blog...lo lamento raza pero no posteare hentai:P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario